El pais
SUSCRÍBETE

Medicina Legal dice que muerte de bebé en Bogotá no tuvo que ver con Transmilenio

Según Medicina Legal el menor murió a causa de una infección respiratoria aguda, producto, entre otras cosas, por el bajo peso.

24 de septiembre de 2014 Por: Colprensa

Según Medicina Legal el menor murió a causa de una infección respiratoria aguda, producto, entre otras cosas, por el bajo peso.

Aunque inicialmente se presentó la noticia de la muerte de un bebé de 4 meses de nacido como un acto de intolerancia en Transmilenio a causa de la aglomeración y un golpe accidental de un pasajero, los voceros de Médicina Legal dictaminaron que la muerte del menor fue de forma natural y como consecuencia de una afección respiratoria severa.La denuncia sobre la muerte del bebé fue presentada por los padres del mismo, quienes argumentaban que debido a la cantidad de personas en el Portal del Tunal y al golpe recibido por parte de un pasajero el niño había perdido la vida por el golpe y al sufrir asfixia.Las primeras versiones señalan que los padres del menor tomaron un bus articulado en el Portal del Tunal para asistir a una cita médica con el niño en el hospital San José Infantil en el norte de la capital. Según señalan testigos el autobús iba completamente lleno lo que habría producido que el bebé no pudiera respirar. A esto se suma la versión que señala que un hombre quien iba de afán ingresó al automotor y golpeó al niño. “Nosotros estábamos en el portal del Tunal para abordar la ruta E-25 que nos dejaba cerca de la entidad de salud, cuando un pasajero se chocó con mi esposa", relató Efraín González, padre del bebé de 39 días en Caracol Radio. Cabe resaltar que los padres sólo se percataron de la muerte del bebé cuando llegaron al control en la entidad médica, por lo que entregaron la información del golpe y la aglomeración de personas en el sistema de transporte público. Sin embargo, Carlos Valdés, director de Medicina Legal, indicó que el bebé Ian Santiago González murió a causa de una infección respiratoria aguda y por el bajo peso que presentaba, ya que al examinarlo pesaba mil gramos. (Normalmente un bebé pesa entre 3.000 y 3.500 gramos al nacer).“No se halló ningún tipo de evidencia de asfixia ni de golpes o traumas en el cuerpo del bebé”, señaló Valdez al ser consultado por Caracol televisión.

AHORA EN Colombia