Medellín será sede de encuentro de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género

Medellín será sede de encuentro de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género

Junio 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género.

Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género.

Especial para El País

Por primera vez, la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género traslada la sede de su encuentro nacional a la ciudad de Medellín, con lo que confirma su apuesta por el tejido regional y el convencimiento que su trabajo es sumar manos y voluntades para multiplicar. El encuentro tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio.

En este encuentro se contará con la presencia de periodistas, comunicadoras y comunicadores de las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Tunja y Medellín, con la intención de seguir construyendo y reafirmando los vínculos de la Red y buscar su proyección a nivel nacional e internacional.

El encuentro apoyado por la estrategia de comunicación, formación y participación Mujeres Confiar de la Cooperativa Financiera Confiar, se realizará en las bellas e históricas instalaciones del Claustro de Comfama de Medellín.

Lea también: 'Ellas también juegan: tres periodistas colombianas cuentan cómo es cubrir el Mundial'.

Durante el encuentro, este espacio de mujeres y hombres periodistas y profesionales de la comunicación, proyectará su acción 2018-2019 con la ratificación de seguir haciendo visibles a las mujeres en los medios, contando con ellas como fuente, promover sus derechos humanos desde los principios de igualdad, libertad y dignidad, e impulsando el uso de un lenguaje incluyente y no discriminatorio para nombrarlas.

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género es un espacio de mujeres y hombres que buscan hacer visibles a las mujeres en los medios de comunicación, contar con ellas como fuente, promover sus derechos humanos desde los principios de igualdad, libertad y dignidad de las mujeres, e impulsar el uso de un lenguaje incluyente y no discriminatorio para nombrarlas.

Este espacio es una escuela que genera impacto porque hace una permanente formación desde el concepto de transformación personal para aportar en una transformación cultural. Además, apuestan por incidir en las facultades de comunicación y periodismo, y en los periodistas y comunicadores en ejercicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad