Más de 400 vehículos cruzaron la frontera con Venezuela después de seis meses

Febrero 27, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-27 Por:
Colprensa
Más de 400 vehículos cruzaron la frontera con Venezuela después de seis meses

El acuerdo permitió el retorno de los vehículos que permanecieron en las fronteras durante seis meses.

Los gobiernos llegaron acuerdo para permitir el paso de vehículos en tres puntos de la frontera venezolana, en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

Un balance positivo y sin inconvenientes entregó la Cancillería de Colombia sobre la apertura de la frontera con Venezuela para permitir el tránsito de vehículos particulares y de carga este sábado.

Un total de 428 vehículos transitaron por los pasos fronterizos en Norte Santander, Arauca y La Guajira.

Así lo aseguró el asesor del despacho de la Cancillería, Víctor Bautista, quién también afirmó que esta medida obedece a un trabajo liderado por los Gobiernos de los dos países.

En lo que tiene que ver con la frontera en Norte de Santander 233 vehículos retornaron de Colombia a Venezuela, y 88 del vecino país hacia territorio colombiano.

La frontera con Arauca registró el paso de 13 vehículos de Venezuela a Colombia, y 78 pasaron de territorio colombiano a venezolano.

En La Guajira se reportó el retorno de cuatro tractomulas de Venezuela y Colombia.

El acuerdo entre los países permitió el retorno de los vehículos que permanecieron en las fronteras durante seis meses y que pudieron pasar entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde de este sábado.

Para los vehículos que no deben tener ningún tipo de carga, solo deben portar la documentación en regla para hacer su tránsito por estos tres pasos fronterizos.

El viernes pasado el gobernador del Táchira anunció que se abriría la frontera entre Colombia y Venezuela, a través del puente Francisco de Paula Santander, pero solo se permitiría el paso de góndolas vacías, pertenecientes a colombianos que están en Venezuela, y de venezolanos que se encuentran en Colombia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS