Más de $3700 millones se han invertido para llevar agua La Guajira y otras regiones del país

Escuchar este artículo

Más de $3700 millones se han invertido para llevar agua La Guajira y otras regiones del país

Abril 09, 2020 - 08:41 p. m. Por:
Colprensa

Los recursos destinados a La Guajira se distribuyeron en Uribia, Maicao, Riohacha, Barrancas y San Juan del Cesar.

Foto: Defensoría del Pueblo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, invirtió más de $3739 millones para resolver el suministro de agua potable, a través de carrotanques, a poblaciones afectadas por la ausencia del recurso en La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Santander, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con la medida buscan que se puedan llevar a cabo las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus y para que puedan llevar a cabo sus necesidades básicas.

La Guajira, departamento que históricamente ha sido golpeado por el desabastecimiento de agua, recibió una inversión de $343 millones. Estos se distribuyeron en Uribia, Maicao, Riohacha, Barrancas y San Juan del Cesar.

Pero de este total, la mayor inversión ha sido en Antioquia, en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, que recibieron cerca de $905 millones.

Lea además: Confirman 14 nuevas muertes por coronavirus en el país, dos de ellas se registraron en Cali

Luego está Bolívar, donde se realizó una inversión de más de $882 millones para los municipios de Clemencia, Santa Catalina, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Córdoba, Arjona, Arenal, San Estanislao de Kostka y Villa Nueva.

En Córdoba se invirtieron alrededor de $850 millones para los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos y Cereté.

Mientras que en Sucre, la inversión fue de $425 millones y benefició los municipios de Tolú Viejo, Ovejas, Sampués y Sincelejo.

En Santander, la Ungrd ha invertido $331 millones para los municipios de Velez, Aratoca, Barichara y Carmen de Chucurí.

Lea además: Confirman 14 nuevas muertes por coronavirus en el país, dos de ellas se registraron en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS