Más de 3500 familias damnificadas dejan inundaciones en Guainía

Más de 3500 familias damnificadas dejan inundaciones en Guainía

Julio 28, 2018 - 06:57 p.m. Por:
Colprensa
Guainía

Más de 3.554 familias damnificadas por las inundaciones de los ríos Inírida, Guaviare, Guainía y Atabapo.

Policía Nacional

Cerca del 50 por ciento del departamento de Guainía se encuentra en alerta por las graves afectaciones que están generando las inundaciones que han afectado a más de 3500 familias.

Por eso, desde el gobernador, así como diferentes líderes de la región, han solicitado una acción urgente por parte del gobierno para atender a las comunidades afectadas por las lluvias que continúan.

Se estima que son cerca de 7.700 personas damnificadas en sólo el área urbana del municipio de Inírida, además de 15.600 familias en distintas partes del departamento.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó ayudas humanitarias a las más de 3.554 familias damnificadas por las inundaciones de los ríos Inírida, Guaviare, Guainía y Atabapo.

Las emergencias fueron provocadas debido a la ola invernal que afecta al departamento de Guainía, que obligó a la Gobernación y al municipio de Inírida a declarar la calamidad pública, llamado que fue escuchado por las autoridades nacionales.

"El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se desplazó hasta esta zona del país para atender la emergencia con la entrega de ayudas humanitarias y con personal del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que apoyen en la evaluación de daños y análisis de necesidades", explicó la UNGRD.

Lea también: 'Gobernador de Santander toma medidas tras estragos de las fuertes lluvias en San Gil'.

En total, la unidad ha entregado 1.300 mercados, 1.300 kits de aseo, 1.450 sabanas y 1.450 frazadas para las familias de Inírida como para las zonas rurales de Cacahual, Puerto Colombia, San Felipe y Guadalupe. Adicional a esto, se puso al servicio de las personas una volqueta para transportar los enseres de las personas hacia los albergues habilitados para los afectados.

Por otro lado, el Instituto de Bienestar Familiar se encuentra entregando bienestarina líquida y por parte del municipio se prestan los servicios de salud y vacunación para los niños y adultos menores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad