Escuchar este artículo

Más de 3400 personas han retornado a 32 veredas de Ituango: Mindefensa

Agosto 03, 2021 - 09:10 a. m. 2021-08-03 Por:
Redacción de El País
Desplazamiento Ituango

Con 446 familias empezó el retorno de campesinos de Ituango a sus viviendas.

Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que avanza el regreso de los desplazados de las veredas de Ituango que huyeron de sus territorios tras recibir amenazas de los grupos armados Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Molano afirmó que "ya han retornado más de 3400 personas a las veredas, 32 de ellas, de Ituango. Allí hay presencia de nuestro Ejército Nacional, se garantiza su seguridad".

Se espera que este miércoles regresen otras 586 familias a sus hogares.

"En este periodo de tiempo, en la última semana y para facilitar el retorno, más de 60 toneladas de ayuda humanitaria han sido entregadas a las familias gracias al trabajo de nuestra Fuerza Aérea y a la distribución que ha hecho el Ejército Nacional", agregó.

Lea además: Congreso enviará al Presidente el proyecto que crea 16 curules de paz, para su promulgación

El Ministro de Defensa subrayó que las autoridades continuarán "buscando que ese grupo de disidencias de las Farc que generó temor y busca generar amedrentamiento para que no sigan las familias allí, no continúe en la zona".

También recordó que la Gobernación mantiene la recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de alias Ramiro y de hasta $50 millones por alias Santiago y alias Camilo.

"Sin tregua seguiremos haciendo presencia en el área rural de Ituango con nuestro Ejército Nacional para dar garantía y seguridad para que todos los campesinos regresen a sus parcelas", concluyó.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS