Más de 100 familias se han visto afectadas en Corinto, Cauca, por creciente de ríos

Más de 100 familias se han visto afectadas en Corinto, Cauca, por creciente de ríos 

Abril 16, 2019 - 05:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Corinto, Cauca

De las 47 viviendas afectadas por la creciente de los ríos, 7 resultaron colapsadas, 29 inundadas y 7 destechadas.

Especial para El País

Alrededor de 107 familias  han resultado damnificadas en Corinto, Cauca, por la creciente de los ríos El Jagual, Chaguaduas, Paila y Quebraditas del pasado viernes 5 de abril, ocurrida hacia las 9:00 de la noche.

Además, 47 viviendas resultaron afectadas: 7 colapsadas, 29 inundadas, 10 destechadas y una con afectación moderada.

“Ya aprobamos 6 subsidios de arrendamiento. Hemos recibido el apoyo ingenio azucarero del Cauca en la maquinaria para atender la emergencia”, señaló el alcalde de Corinto, Edward García.

El mandatario además añadió que "estamos a la espera de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo nos entrege más de estas herramientas, porque necesitamos proteger toda la marguen izquierda que colinda con el casco urbano”.

Lea también: Por tragedia de Mocoa, imputarán cargos a su alcalde y a gobernadora de Putumayo

De hecho, la emergencia provocó la destrucción total del jarillón que protegía a la zona urbana, como las 20 veredas que sufrieron afectaciones.

A esto se suma 11 acueductos rurales destruidos, lo que ha provocado el racionamiento del servicio de agua por sectores en el municipio.

Según el informe de emergencia más reciente, un total de 80 kilómetros se han visto afectados, lo que se traduce a seis vías que deben ser intervenidas por las autoridades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad