Martha Isabel Castañeda, nombrada procuradora (e) por el presidente Santos

Martha Isabel Castañeda, nombrada procuradora (e) por el presidente Santos

Septiembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Martha Isabel Castañeda, nombrada procuradora (e) por el presidente Santos

El presidente Santos posesionó como procuradora general (e) a Martha Isabel Castañeda, en acto cumplido este viernes en la Casa de Nariño.

Castañeda es natural de Santa Marta y abogada de la Universidad Libre. Desde 1975 se desempeña en la Rama Judicial colombiana.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este viernes a Martha Isabel Castañeda como procuradora general encargada tras la anulación de la reelección de Alejandro Ordóñez.Santos dijo que la labor de la Procuraduría como garante de la implementación de los acuerdos de paz requiere transparencia en el uso de los recursos. En la posesión, Santos señaló que le dio su apoyo a Castañeda para “trabajar juntos, de la mano”. “Tenemos una gran oportunidad. El país lo reclama”. El Jefe de Estado afirmó que la nuva funcionaria tiene la oportunidad de dar los primeros pasos en la lucha contra la corrupción, de aquí a enero. “Espero que los podamos dar juntos. Cuente con todo mi apoyo y del Gobierno Nacional”. “La lucha contra la corrupción debe ser una prioridad número uno. El conflicto armado es caldo de cultivo para la corrupción, eso está demostrado. Las guerras destruyen todo, el capital social, estimulan el dinero fácil, el narcotráfico”, agregó. 

Martha Isabel Castañeda, es natural de Santa Marta y abogada de la Universidad  Libre, sede de Barranquilla.Comenzó a trabajar en 1975 en la Rama Judicial, donde fue   magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena. Desde 2009 se desempeñaba como Viceprocuradora General de la Nación.

Después de tres años y cinco meses de proceso, la Sala Plena del Consejo de Estado anuló el pasado 7 de septiembre la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación.

Ordóñez fue elegido como procurador para el periodo 2009-2012 y reelegido para el periodo 2013-2017 por el Senado de la República en sesión del 27 de noviembre de 2012.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad