Marchan en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboní, a dos años del crimen

Marchan en Bogotá en homenaje a Yuliana Samboní, a dos años del crimen

Diciembre 04, 2018 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Homenaje aniversario Yuliana Samboní

En su pueblo natal, Los Milagros, al sur del departamento del Cauca se realizará este lunes 4 de diciembre, una caravana y una misa en honor a Yuliana Samboní.

Foto: Colprensa

Este martes se cumplen dos años del crimen contra la pequeña Yuliana Samboní, la niña de 7 años de edad que fue violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera en un apartamento de Bogotá.

Para rechazar nuevamente el atroz hecho y pedir justicia para los responsables de delitos contra menores de edad en el país, decenas de ciudadanos salieron a marchar en la capital.

La manifestación fue convocada por la Personería de Bogotá, varios líderes sociales y concejales del Distrito, y también se usará como un nuevo llamado en contra de los feminicidios.

El año pasado, Uribe Noguera fue condenado a 58 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento.

Sus dos hermanos: Francisco y Catalina Uribe Noguera, también fueron imputados por obstruir a la justicia, eliminando unos chats de WhatsApp del teléfono del asesino, ocultando material probatorio del caso. Enfrentarían un juicio en el 2019.

Lea también: 'Las aterradoras cifras de violencia contra las niñas en Colombia'.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, durante el decenio 2008 - 2017, se conocieron 118.794 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo Colombia. Solamente en el 2017 la estadística llegó a los 10.385 casos, lo que representó un aumento del 3,01 % con respecto al 2016, cuando hubo 10.082 sucesos.

Además, si estos registros del año pasado se analizan por sexo, queda en evidencia que las niñas y mujeres adolescentes fueron las más violentadas en el país, con 5529 casos, en referencia con los 4856 ocurridos en niños y hombres adolescentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad