Macías ofrece disculpas a estudiante a la que le apagó el micrófono en el Congreso

Macías ofreció disculpas a estudiante a la que le apagó el micrófono en el Congreso

Octubre 10, 2018 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ernesto Macías

Ernesto Macías, nuevo presidente del Congreso

Colprensa

Tras la andanada de críticas por apagar el micrófono en la plenaria del Congreso a Jennifer Pedraza, una estudiante de Economía de la Universidad Nacional que daba detalles de la crisis financiera de la educación superior, el senador Ernesto Macías ofreció disculpas. 

"Ofrezco disculpas a la estudiante Jennifer Pedraza por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo 'niña' es un término coloquial de mi región", señaló el senador a través de su cuenta de Twitter. 

El hecho tuvo lugar este martes en la noche en medio de un debate por los recursos de la educación pública superior. La estudiante señalaba cómo algunos espacios físicos de su universidad están bastante deteriorados. 

El congresista Macías, que es presidente del Senado, cortó la intervención de la estudiante y ante las rechiflas señaló: "No, un momentico, me dejan organizar la plenaria. Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen, aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto que es el senador Juan Felipe Lemos (del Partido de la U), a quien le pido que haga claridad sobre las cifras".


Sin embargo, el congresista Lemos le pidió a Macías que dejara finalizar la intervención de la estudiante, "Presidente, permita que termine joven".

La petición le causó una pequeña molestia a Macías. "Pero es que... ¿O abrimos un Cabildo Abierto o hacemos una plenaria del Congreso?". Posteriormente le dio paso de nuevo a la estudiante: "30 segundas, niña, y termina".

Luego de que ese video se hiciera viral, el comportamiento de Macías fue duramente reprochado. Incluso, Jennifer Pedraza dijo en una entrevista con Blu Radio que el calificativo 'niña' era una forma de menospreciar sus argumentos.

"Me sentí censurada, además el calificativo niña descalifica mucho mis argumentos que había preparado para los senadores. Fue un acto grosero", dijo la estudiante. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad