Macabro juego sería el causante de desaparición de dos jóvenes en Bogotá

Macabro juego sería el causante de desaparición de dos jóvenes en Bogotá

Septiembre 26, 2018 - 03:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Momo

Imagen de referencia de 'Momo'

Especial para El País

Los padres de las jóvenes Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo, jóvenes de 16 años desaparecidas en Bogotá, creen que el macabro juego de redes sociales 'Momo' estaría detrás de la ausencia de sus hijas. 

“Encontré en su celular unos contactos de una red internacional que se llama ‘Momo’. Cuando busqué por internet, encontré que es una página alusiva a muertes y suicidios, en la que parece que se ponen retos”, le dijo Larry González, papá de Laura Sofía González, a El Espectador. 

Mientras que Rafael Melo, padre de Laura Valeria Melo, indicó en entrevista con Blu Radio que: "Sabemos que es un grupo internacional en el que le colocan algunos retos a los jóvenes, y si no hacen esos retos tienen que pagar un dinero. Los extorsionan".

Lea también: Alerta en Cali por el 'Momo', la nueva amenaza viral para los niños en WhatsApp

La red a la que hace referencia el padre es el juego 'Momo' que ha provocado alertas en varios países por su influencia y peligrosidad en menores y jóvenes.

Lo que se conoce hasta el momento es que el juego opera a través de un grupo de Facebook y WhatsApp, donde se entabla un comunicación con un número desconocido, cuyo indicativo telefónico es japonés.

Desde ese número les responden a sus seguidores en cualquier idioma, envían imágenes violentas, amenazas y les ponen retos.

La desaparición de las jóvenes ocurrió en la madrugada de este lunes. Se presume que podrían haber planeado la fuga juntas, porque ambas son amigas y salieron en un horario muy similar de sus casas. 

Las autoridades ya han desplegado varias unidades de búsqueda para dar con el paradero de las menores. La hipótesis sobre la presunta participación del juego 'Momo' en la desaparición aún no ha sido confirmada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad