Luis Alfredo Ramos rechazó asesinato de falso testigo

Luis Alfredo Ramos rechazó asesinato de falso testigo

Abril 18, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Luis Alfredo Ramos

Luis Alfredo Ramos, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

Twitter

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero rechazó ayer el asesinato del falso testigo Carlos Enrique Areiza Arango, cometido el pasado sábado en el municipio de Bello, Antioquia.

En un comunicado, el exmandatario señala que Areiza le pidió perdón a él y a su familia, a través de un programa del Canal Caracol, por los daños causados, disculpa que “sin ningún rencor” aceptó Ramos.

Como se sabe, quien también se conoce como alías El Papo había aceptado el delito de falso testimonio en el caso del político por supuestos nexos con grupos paramilitares.

Lea también: Uribe pide a Fiscalía priorizar investigación por asesinato de Carlos Areiza, alias Papo

Ramos finalizó el escrito diciendo que “rechazo la violencia de donde viniere, por el grave daño que le hace a nuestro país”.

De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a la Fiscalía que priorice la investigación sobre el asesinato de Areiza.

El pedido del actual senador se dio un día después de que la Corte Suprema de Justicia le hiciera la misma solicitud al ente acusador.
Uribe aseguró que “el señor Areiza Arango nunca declaró contra mi hermano, ni contra mi persona, hizo una declaración contra el señor Luis Alfredo Ramos, que después confesó que se había equivocado, que lo habían inducido a una declaración falsa”.

Indicó además que la Fiscalía debe verificar qué sucedió con la seguridad que tenía Areiza, que fue ordenada por la Corte Suprema.

“La Corte Suprema de Justicia había pedido reforzar la seguridad del señor Areiza; entonces qué ha pasado”, reiteró el exmandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad