Luis Alfredo Ramos negó aportes de dinero de 'El Tuso Sierra' a su campaña

Luis Alfredo Ramos negó aportes de dinero de 'El Tuso Sierra' a su campaña

Enero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Luis Alfredo Ramos negó aportes de dinero de 'El Tuso Sierra' a su campaña

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, es procesado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, aseguró no conoció ni conoce a 'El Tuso Sierra', que nunca lo ha visto en toda su vida y que no podría reconocerlo si lo ve en la calle.

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, negó conocer al narcotraficante Juan Carlos Sierra Ramírez, alias 'El Tuso Sierra', quien ha asegurado que aportó 10 millones de pesos para su campaña al senado en 2002. Luis Alfredo Ramos se declaró inocente en el proceso de 'parapolítica'"Dice que entregó los recursos en la oficina de Francisco Zapata cuando yo aspiraba al senado cuando yo hacía parte del partido unionista, pero desde el año finales de 2001 ya no existía el partido unionismo", dijo Ramos al indicar que él fue elegido por el movimiento Equipo Colombia. "Él está dando falsos testimonios en este caso, a él el Tribunal Superior de Medellín lo excluye porque se hizo pasar por paramilitar cuando en realidad era narcotraficante. Toda su declaración es inconsistente y falsa", señaló Ramos. Ramos Botero indicó que alias 'El Tuso' está en el extranjero, en Estados Unidos, "disfrutando de su libertad y de todos los recursos que consiguió a lo largo de su vida delictiva", sin cumplir con las cuentas que le debe a la Justicia colombiana, y que por esa razón su testimonio no merece credibilidad. El exgobernador de Antioquia aseguró que no conoció ni conoce a 'El Tuso Sierra', que nunca lo ha visto en toda su vida y que no podría reconocerlo si lo ve en la calle. Ramos además resaltó que la propia Corte Suprema de Justicia ha rechazado el testimonio de Sierra Ramírez en otros procesos adelantados contra políticos investigados por supuestamente recibir aportes para sus campañas provenientes de la ilegalidad. Igualmente, consideró Ramos que alias 'El Tuso' se contradice en sus declaraciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad