"Los cuerpos tienen que ser traídos a Ecuador": familiar de periodista asesinado

"Los cuerpos tienen que ser traídos a Ecuador": familiar de periodista asesinado

Junio 22, 2018 - 11:25 a.m. Por:
Redacción de El País 
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados entregan declaraciones antes de partir para Cali.

Tomada de video.

Este viernes los familiares de los periodistas ecuatorianos asesinados entregaron una rueda de prensa en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador, antes de partir para Cali a reconocer los cuerpos que fueron hallados en zona rural de Tumaco, Nariño. 

Lea también: Familiares de periodistas ecuatorianos llegarán a Cali para identificar los cuerpos

Ricardo Rivas, familiar del fotógrafo Paúl Rivas, aseguró en medio de la rueda de prensa que "los cuerpos tienen que ser traídos a Ecuador ya que ellos son ecuatorianos y tienen que regresar a su país".

Rivas recordó que "hemos adquirido un compromiso en Washington con el Gobierno ecuatoriano y el Gobierno colombiano. No es posible que nos sigamos enterando de esta fatal circunstancia por medio de un tweet  que salió de la autoridad más grande de ese país". 

Además añadió que "Colombia debe pensar en las familias y en el Gobierno ecuatoriano. Debemos hacer una protesta frente a eso. Por ahora, no tenemos nada de información ni conocemos mayores detalles del caso".

El equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra', liderado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio.

El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres a manos de ese grupo disidente de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad