Ley de víctimas podrá ser financiada a través de cajeros automáticos

Ley de víctimas podrá ser financiada a través de cajeros automáticos

Junio 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Ley de víctimas podrá ser financiada a través de cajeros automáticos

Otro aspecto de la ley que dio a conocer el director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia es que aquellas personas que estén intentando apoderarse de tierras sin ser víctimas tendrán que pagar una condena entre 8 y 12 años de cárcel.

La medida no establece la implementación de nuevos impuestos. Los parapolíticos también tendrán que reparar a las víctimas.Quiénes quieran hacerse pasar por víctimas y no lo sean tendrán que pagar de 8 a 12 años de cárcel.

El director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia, Miguel Samper Strouss, informó este viernes que una de las medidas que se incorporaron en la ley de víctimas es que la iniciativa podrá ser financiada a través de cajeros automáticos o supermercados de cadena.La ley establece que para ser financiada se implementará en los cajeros una pregunta acerca de si el usuario desea donar algún dinero para las víctimas, tal como sucederá en los supermercados.Así mismo, Samper informó que a pesar de que se crearon esos mecanismos para financiar la ley de víctimas, la medida no establece que se crearán nuevos impuestos, y añadió que en la ley se estableció que los funcionarios públicos que contribuyeron al paramilitarismo o a la guerrilla, cuando se demuestre dicha responsabilidad, se abrirá un incidente de reparación muy rápido. "Las personas que han sido condenadas por parapolítica tendrán que reparar a las víctimas de la violencia" , añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad