¿Le han cumplido todas las promesas a Nairo Quintana?

Escuchar este artículo

¿Le han cumplido todas las promesas a Nairo Quintana?

Julio 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Jorge Enrique Rojas | reportero de El País
¿Le han cumplido todas las promesas a Nairo Quintana?

El ciclista colombiano Nairo Quintana, durante la premiación de la edición 100 del Tour de Francia. Nairo se ubicó segundo de la general y fue el mejor joven y el rey de la montaña de la prueba francesa.

La Casa de Nariño respondió al periodista de El País Jorge Enrique Rojas, quien a través de una columna de opinión preguntó por las promesas hechas al entonces ganador del Tour de l'Avenir.

Tres días después de que el diario El País publicara la postdata a la Carta Nairo, una columna de opinión en la que el periodista Jorge Enrique Rojas preguntaba por las promesas que hace tres años el presidente Juan Manuel Santos le hizo al ciclista entonces ganador del Tour de l'Avenir, Nairo Quintana, la Presidencia de la República colgó en su pagina web un comunicado según el cual ya habrían sido cumplidos dichos anuncios. De acuerdo con el comunicado, “el 5 de diciembre de 2011 se inició la construcción del Centro de Alto rendimiento en Paipa que consta de tres etapas. La primera y la segunda terminarán el 30 de diciembre 2013 y, entre otros, comprenden el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura actual, adecuar la pista atlética, la cubierta y fachada del coliseo y construir los parqueaderos, baños y camerinos, así como terminar el estadio de fútbol. En una tercera etapa se prevé la construcción de nuevos escenarios como una pista de bicicross, canchas de tenis de campo y canchas multifuncionales. Este proyecto tiene una inversión inicial estimada de 3.000 millones de pesos”.Ese mismo día, Arturo Montejo, exalcalde Tunja, se comunicó con el periodista Rojas para asegurarle que en febrero de 2001 su Administración le entregó a Nairo una casa en La Estancia del Roble, proyecto de vivienda de interés social que comprende 1.200 unidades habitacionales. A través de un correo electrónico, Montejo describió el proyecto así: “La Estancia del Roble de Tunja hace parte de un conjunto de 300 casas unifamiliares y 900 apartamentos en bloques multifamiliares. Esta casa cuenta con 3 alcobas, sala, comedor, cocina, baño múltiple y patio de ropas; totalmente terminada en un área de 76 m2 con parqueo exterior y vías pavimentadas. Este proyecto, fue calificado como el mejor proyecto de vivienda de interés social del país”.En sus palabras, a través de comunicación telefónica, Montejo dijo que, “en vista de que ese proyecto tuvo subsidios del Gobierno nacional, el presidente Santos sí le cumplió a Nairo”. El exalcalde afirmó que los padres de Nairo sí están en la misma casa: “ellos están acostumbrados a la tierra, a sus cosas, es muy difícil que salgan de allá”.Consultado al respeto, Luis Quintana, padre del ciclista, confirmó la entrega de la casa del proyecto de la Alcaldía y explicó que él y su esposa permanecían en la misma casa que se ha registrado recientemente por medios televisivos “porque la otra casa es para Nairo y él se queda allí cuando viene de Europa”.Don Luis dijo que esperaba hablar en los próximos días con el presidente Santos, porque hace tres años le ofreció una pensión por la discapacidad de su cadera atrofiada y hasta el momento no la ha recibido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad