Las primeras reacciones a la renuncia del general Palomino

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Las primeras reacciones a la renuncia del general Palomino

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

El senador Álvaro Uribe Véle dijo que la dimisión es producto de una serie de "malos ejemplos" del Gobierno Nacional, otros sectores lo vieron como una decisión "seria y necesaria".

Las reacciones a la salida del general Rodolfo Palomino de la Dirección de la Policía Nacional no se hicieron esperar.

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, dijo a través de su cuenta de Twitter que la dimisión del alto mando es una serie de mal ejemplos del Gobierno Nacional. 

"Mal ejemplo: más allá del Director de la Policía hay un problema de relajamiento del Gobierno Nacional en materia de seguridad. Mal Ejemplo: la impunidad y elegibilidad a delincuentes atroces de Farc estimula acción criminal de ELN y bandas criminales. El mal ejemplo del Gobierno Nacional desmotiva e incluso estimula delitos al interior de la Policía, la impunidad ofrecida a las Farc, permisividad del Gobierno, también induce a policías a delinquir con microtráfico", reaccionó Uribe.

A su turno, el presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velazco, aseguró que esta fue una decisión seria para enfrentar las investigaciones que tiene en su contra.

“Fue una decisión seria la del general Palomino, decide enfrentar las investigaciones de la Procuraduría General, se aparta de la línea de mando y creo que va a salir bien de esas investigaciones”, indicó Velasco.

El presidente del Congreso, agregó que la reflexión es “más que individualizar, con el general hay que hacer una reflexión sobre el futuro de la Policía, con este gesto enaltece su carrera”.

Por su parte, la senadora Claudia López indicó que “esta decisión fue tardía, pero oportuna y necesaria. Quien más ha fallado es el Presidente de la República, él tenía que tener liderazgo en los problemas de corrupción que hay en la Policía (...) El presidente Santos le falló al país y a la Policía”.

Por otro lado, el director de la Acore, la Asociación Colombiana de Oficiales en retiro de las Fuerzas Militares, Jaime Ruiz Barrera, aseguró que la actitud fue pensando en la Institución, pero también en la vida personal sobre todo para mantener su buen nombre.

"Es momento para que la Policía se mantenga unida, es la oportunidad para que las Fuerzas Militares analice lo que viene a futuro", dijo.  

La congresista Angélica Lozano también se pronunció en Twitter sobre el tema, y dijo que "nunca ha sido problema la orientación sexual. El Conflicto de Interés confesado por Palomino ameritaba destitución". 

La renuncia de Palomino se da un día después
VER COMENTARIOS