Escuchar este artículo

Colombia "lamenta profundamente" tiroteo en Florida, EE. UU., que dejó 17 muertos

Febrero 15, 2018 - 10:58 p. m. Por:
Agencia EFE
Tiroteo Florida Homenaje

Estudiantes, familiares y miembros de la comunidad llegan a una vigilia en Pine Trails Park, Parkland, Florida (EE. UU.).

Agencia EFE

El Gobierno colombiano lamentó este jueves el tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Parkland, en la Florida, que dejó al menos 17 muertos y 15 heridos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la tragedia registrada en las últimas horas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida", detalló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno colombiano expresó "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas e hizo votos "por la pronta recuperación de los heridos".

Lea también: 'Policía publica las identidades de las víctimas del tiroteo en Florida, Estados Unidos'.

El tiroteo de Parkland fue el decimoctavo incidente con armas ocurrido en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS