La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el embajador de Israel en el país

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el embajador de Israel en el país

Agosto 09, 2018 - 02:02 p.m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez se reunió con el embajador de Israel

Marco Sermoneta, embajador israelí en Colombia junto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Foto: Colprensa

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, en la que hablaron de la última decisión del Gobierno colombiano de reconocer a Palestina como un Estado.

En el encuentro, el embajador le habría manifestado la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel.

Según la oficina de prensa de la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez escuchó los planteamientos del embajador, reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada.

A su vez, el canciller informó que el Gobierno Nacional convocará en las próximas horas a la comisión asesora de relaciones exteriores para evaluar el reconocimiento de Palestina como Estado, tal como lo hizo el Gobierno Santos en sus últimos días de gobierno.

“El Gobierno informa que convocará a la mayor brevedad a la comisión asesora de relaciones exteriores (…) En tal virtud y ante posibles omisiones, que podrían desprenderse de la forma como se dio esta decisión del Gobierno saliente, el Gobierno reitera que examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”, dijo Holmes Trujillo.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir a la paz y a la seguridad internacional.

Holmes reiteró que pocos días antes de terminar su periodo, el Gobierno Santos informó al entonces presidente electo Iván Duque y a él mismo, que había tomado la decisión de reconocer al estado palestino.

Lea además: Gobierno convocará a comisión de relaciones exteriores para analizar decisión sobre Palestina

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad