La respuesta de Duque a la decisión del Comité Nacional del Paro de levantarse de la mesa

Escuchar este artículo

La respuesta de Duque a la decisión del Comité Nacional del Paro de levantarse de la mesa

Noviembre 27, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Colprensa
Iván Duque Márquez

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, habló este martes durante el 37º Congreso Nacional de Ganaderos.

Colprensa

Luego de que los promotores del paro nacional rechazaran la propuesta del presidente Iván Duque, de participar en un diálogo nacional que incluyera a los sectores que no han participado en las marchas, este aseguró que conversar no es llegar a la mesa con un reclamo unilateral.

“Conversar significa ponerse en los zapatos del otro y entender los argumentos del otros, porque una de las principales características del populismo en América Latina es que creen que la pobreza se enfrenta por decreto o sencillamente aniquilando las aspiraciones de quienes están en el desarrollo empresarial o en el desarrollo de empleos”, agregó el mandatario.

Lea también: Dilan Cruz y las otras víctimas de la violencia en el marco del paro nacional

Duque señaló que reconoce la protesta pacífica como un derecho, pero ordenada y respetuosa. Dijo que esta no puede arrebatarles la movilidad a los humildes ni obstaculizar el derecho al trabajo de los demás.

“La protesta pacífica no puede ser sembrar en la sociedad miedos y falacias. La protesta pacífica no puede ser legítima cuando se ejerce irrespetando los derechos de los demás”, puntualizó.

El presidente realizó el pronunciamiento en el 37º Congreso Nacional de Ganaderos, donde también enfatizó que a los colombianos les duele los hechos de violencia, pero agregó que esta no le va a arrebatar al país lo que ha construido como sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad