La polémica por el trino de Petro sobre la muerte de Belisario Betancur

La polémica por el trino de Petro sobre la muerte de Belisario Betancur

Diciembre 08, 2018 - 11:27 a.m. Por:
Colprensa
Gustavo Petro, senador de Colombia Humana

Gustavo Petro, senador de la República.

Foto: Colprensa

Una nueva controversia suscitó el jefe de la oposición y senador Gustavo Petro, cuando en las últimas horas al pronunciarse sobre la muerte del expresidente Belisario Betancur (1982-1986) aseguró que fue torturado durante su mandato cuando él era guerrillero del M-19.

Petro en su mensaje, que además lleva cierta suspicacia de crítica, indicó que: “Ahora si murió Belisario. Estuve en la plaza de Bolívar el día de su posesión. Era del M19 y tenía 22 años. Levantaba una pancarta que decía Paz y tenía mucha ilusión. Cuándo acabó su gobierno yo estaba preso y me habían torturado. La paz no había sido sino un dibujo en la pared”.

De inmediato ese trino provocó algunos pronunciamientos como el de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien sostuvo que Petro si estaba detenido para esa época fue porque era guerrillero.

“Él estaba parado en la plaza como guerrillero del M-19, pero en su narrativa el enemigo de la paz termina siendo el Presidente Betancur, quien luchó toda la vida por alcanzarla, y jamás empuñó un arma para defender sus ideas”, le respondió Valencia también vía Twitter a Petro.

El intelectual y escritor Héctor Abad Faciolince, igualmente se apartó de lo dicho por el senador exguerrillero. “Belisario buscó y firmó la paz con el M-19. Lo hizo con sinceridad. No sé si detenerlo a usted era legal; que lo torturaran fue una infamia. Una infamia que, estoy seguro, no ordenó Belisario Betancur”, indicó Abad.

Lea también: Iván Duque ya hace presencia en las honras fúnebres de Belisario Betancur

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad