La ONU solicitó mayor protección para líderes sociales y candidatos en Colombia

Escuchar este artículo

La ONU solicitó mayor protección para líderes sociales y candidatos en Colombia 

Septiembre 04, 2019 - 08:49 p. m. Por:
Colprensa
Consejo Seguridad ONU Venezuela

Vassily Nebenzia (c), embajador ruso ante las Naciones Unidas, veta un proyecto de resolución presentado por los Estados Unidos en respuesta a la situación en Venezuela durante un Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este jueves, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU

Agencia EFE

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia lamentó y condenó los ataques contra dirigentes y líderes políticos en el país, y les pidió a las autoridades investigar los últimos hechos violentos y castigar a los responsables.

En un comunicado, la ONU en Colombia dice: "Hacemos un llamado para que se investigue, juzgue y sancione a los responsables de estos hechos violentos y, en este periodo electoral, apelamos a que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en el país".

Le puede interesar: ¿Por qué el país volvió a tener elecciones marcadas por la violencia? Responde la directora de la MOE

Se refiere a comunicación del organismo multilateral a los recientes hechos violentos contra líderes, lideresas, candidatos y candidatas "comprometidas con la democracia en el país", que han sido amenazados y asesinados.

"Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y expresamos nuestro total rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia", agrega la comunicación.

Así mismo, Naciones Unidas saluda el Pacto firmado por los partidos políticos por una cultura política y la no violencia en la campaña electoral. "Desde el Sistema de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso y colaboración por consolidar la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en Colombia", concluye a comunicación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad