La Cancillería ha atendido 338 víctimas de trata de personas

La Cancillería ha atendido 338 víctimas de trata de personas 

Julio 30, 2018 - 02:12 p.m. Por:
Colprensa 
Ecuador y Colombia cooperación

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

EFE

En el marco del lanzamiento de la campaña ‘Reaccionemos en las redes, ojo con la trata’, la Cancillería informó que entre los años 2014 y 2018 ha atendido más de 300 víctimas de explotación sexual, laboral y matrimonio servil.

“Tenemos que entre 2014 y 2018 se ha prestado asistencia a 338 víctimas en el exterior, especialmente en la modalidad de explotación laboral, explotación sexual y matrimonio servil. Se ha detectado en los últimos cinco años que los países de destino de las víctimas de trata colombiana  son especialmente China, Argentina, México, Perú, Ecuador y  República Dominicana”, dijo María del Pilar Gómez, directora de asuntos consulares de la cancillería.

Lea también: Santos firmó el decreto que brinda acceso institucional a migrantes venezolanos

De acuerdo con Gómez, la mayoría de las víctimas de este tipo de trata de personas provienen del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Risaralda e hizo un llamado a los jóvenes  deportistas y bailarines de salsa, quienes están siendo asediados por falsas propuestas, que se abstengan de prestar atención a este tipo de ofertas.

Por su parte, David Álamos Martínez, jefe del área de prevención del delito y fortalecimiento de la justicia en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aseguró que según cifras de la Fiscalía entre 2016 y 2018  se han abierto 448 investigaciones.

“Entre el año 2016 y el 2018, según  ha reportado la Fiscalía, se han abierto 448 investigaciones por el delito de la trata de persona. El 70% de los casos investigados se centran en los departamentos de Antioquia,  Valle del Cauca, Risaralda y Bogotá”, aseguró Álamos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad