La andanada de trinos de Álvaro Uribe contra la Corte tras llamado a indagatoria

La andanada de trinos de Uribe contra la Corte tras llamado a indagatoria 

Julio 24, 2018 - 06:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Colprensa

Luego de anunciar su renuncia al Congreso por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe lanzó varios mensajes contra esta corporación a través de su cuenta de Twitter. 

En los mensajes, el exmandatario dice que no le aseguraron el debido proceso y que varios magistrados deben renunciar por filtrar información confidencial a periodistas. 

"El comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos", señala Uribe en uno de sus trinos. 


Tan solo segundos después, publicó otros más: "Señores Corte Suprema: La ex fiscal Hilda J Farfán Niño expresó, a través de allegados a su familia, que conoció todo el “montaje” contra mi hermano Santiago. Eso es diferente a “comprometerse a desacreditar un proceso". 

Y concluyó con los señalamientos a los magistrados que filtraron la información a la prensa. 

"La Corte Suprema había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Nestor Morales. El magistrado que lo anticipó, que lo filtró, debe renunciar". 

"Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar", aseguró Uribe. 

Lea también: Senador Cepeda dice que investigación contra Uribe "es justa y rigurosa"

La renuncia 

El pedido de renuncia al Congreso del senador Álvaro Uribe se conocio pasada las 3:30 p.m. de este martes, luego de que la Corte Suprema lo citará para rendir indagatoria por presunto soborno y fraude procesal. 

El alto tribunal explicó que luego de una rigurosa indagación que duró varios meses la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal logró recopilar evidencia que condujo a abrir la investigación en contra de los parlamentarios.

“Los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada serán vinculados al proceso mediante indagatoria. Antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”, expresó la Corte Suprema.

La corporación explicó que a los congresistas se les brindarán todas las garantías y tendrán acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: El escandaloso audio que enreda a Álvaro Uribe en caso de falsos testigos

Como se recordará, este caso inició con la denuncia de Uribe contra el senador Cepeda ante la Corte, por considerar que el dirigente del Polo Democrático estaba buscando testigos falsos que los relacionaran con grupos paramilitares.

La Corte examinó los siete testimonios que Uribe Vélez cuestionaba y encontró que Cepeda no participó en ninguna estrategia pero que, en cambio, se encontraron pruebas de que los testigos fueron manipulados o amenazados para favorecer a otras personas.

En ese sentido, con base en interceptaciones telefónicas, habría pruebas para abrir investigación contra el expresidente por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad