Justicia penal militar avanza en investigación por 'Comunidad del anillo'

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Justicia penal militar avanza en investigación por 'Comunidad del anillo'

La periodista Vicky Dávila denunció presuntas interceptaciones y seguimientos.

En la indagación se dispuso citar y escuchar en calidad de testigos a varias personas, entre ellas a la periodista Vicky Dávila, exdirectora de la emisora La FM.

La Justicia Penal Militar y Policial emitió este viernes un comunicado de prensa en el que anuncia que ha iniciado indagaciones preliminares con el fin de esclarecer hechos denunciados sobre la existencia de una red de prostitución al interior de la Policía Nacional.

Indicó que el Juzgado 186 de Instrucción Penal Militar viene adelantando las averiguaciones correspondientes, recibiendo pruebas testimoniales y documentales, entre otras.

En la indagación preliminar N.1155, el funcionario judicial dispuso citar y escuchar en calidad de testigos a varias personas, entre ellas a la periodista Vicky Dávila, exdirectora de la emisora La FM.

En el comunicado, la Justicia Penal Militar dijo que “su citación fue en calidad de testigo y no de investigada” y que la misma tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

“La diligencia se surtió dentro del ordenamiento legal y garantizando sus derechos como persona y como periodista”, indicó.

La directora de la FM Vicky Dávila renunció a su cargo el miércoles 24 de febrero luego de la publicación del video que precipitó la salida del viceministro Carlos Ferro y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

En el polémico video se escucha al capitán Ányelo Palacios, quien ha sido uno de los denunciantes de la existencia de esta red, y a Ferro hablando de sus preferencias sexuales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS