Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, presentó su carta de renuncia

Julio 22, 2022 - 09:45 p. m. 2022-07-22 Por:
Redacción de El País
Juan Miguuel Villa

El presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones Juan Miguel Villa.

Colprensa

El director de Colpensiones, Juan Miguel Villa, presentó su renuncia al máximo cargo del fondo público de ahorro en la noche de este viernes 22 de julio.

Faltando dos semanas para que culmine el periodo presidencial de Iván Duque, Villa envió su carta de renuncia al mandatario saliente y, además, hizo público este documento a través de sus redes sociales.

“Pronto se cumplirán cuatro años desde el inicio de su mandato como presidente de la República de Colombia. Para mí ha sido un honor haber sido parte de su equipo desde el día 8 de noviembre de 2018 cuando ante usted juré cumplir la Constitución y la Ley para honrar sus instrucciones en calidad de presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones”, dice la misiva.

De acuerdo con Semana, Villa saldrá de Colombia para radicarse en el exterior junto a su familia. En la carta, el funcionario también se refirió a algunos de los logros que alcanzó durante su dirección.

Le puede interesar: Los soldados no somos enemigos de la paz: general Zapateiro en su despedida

“Le entrego un parte de cumplimiento desde Colpensiones. Hoy en día es la Administradora de Pensiones más reconocida del país y protagonista, sin lugar a duda, de la protección económica a la vejez de los colombianos. Cerca de 10 millones de trabajadores que jamás habían accedido a mecanismos de protección para la vejez, hoy cuentan con una puerta abierta, ágil y solidaria”, aseguró Villa.

Además, según él, la Administradora Colombiana de Pensiones es “la única entidad en seguridad social en pensiones que cubre todo el espectro del mercado laboral, con la multiplicación de casi siete veces de las anualidades vitalicias de los Beneficios Económicos Periódicos y la puesta en marcha del Piso de Protección Social para nacionales y extranjeros”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS