Juan Fernando Cristo se reúne con De la Calle y reafirma su respaldo

Juan Fernando Cristo se reúne con De la Calle y reafirma su respaldo

Noviembre 29, 2017 - 04:28 p.m. Por:
Colprensa
Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle

Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle

El País

En una reunión entre el candidato presidencial Humberto de la Calle y el exprecandidato Juan Fernando Cristo, ambos ratificaron su apoyo a temas relacionados con la reforma política y las posibles coaliciones, de cara a las elecciones de 2018.

De la Calle manifestó su intención de seguir apoyando la reforma política que se planteó en los Acuerdos de La Habana.

“Quiero continuar con los proyectos de reforma política porque implican un proceso de recuperación de los partidos y de la lucha contra la corrupción. Desde la Presidencia me encargaría de revivir este tema e impulsarlo a fondo, teniendo en cuenta la filosofía general del acuerdo”, dijo el candidato presidencial del Partido Liberal.

Por su parte, Cristo afirmó que respalda la posición de De la Calle y que está de acuerdo en que se incorpore una reforma política de fondo como parte de las propuestas del partido. “También debemos incorporar una reforma a la justicia de fondo y la consolidación de un nuevo ordenamiento territorial para la paz. Estas deben ser las banderas del liberalismo en cabeza de Humberto de la Calle”, indicó el exprecandidato presidencial.

Lea también: ¿Se hunde la Reforma Política? MOE y partidos piden al Gobierno retirar proyecto

En cuanto a las posibles divisiones internas del Partido Liberal, De la Calle afirmó que en la consulta se demostró la unión del partido. “Reconozco que hay algunas voces que emiten críticas, pero, en el caso del senador Galán, no encuentro ninguna diferencia de fondo en sus opiniones”, agregó el candidato.

“Yo les digo a los que han expresado algunas críticas que aquí prevalecen las ideas. Tenemos que agruparnos con otras fuerzas políticas para no mirar atrás y no permitirnos que el 2018 sea un punto de quiebre y una especie de regreso al pasado”, dijo De la Calle.

La reunión se dio luego de que en consulta popular Humberto de la Calle fuera elegido como el candidato presidencial del Partido Liberal para 2018.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad