Jóvenes que se iban a reunir con senador Ashton no eran niñas: empleado del hotel

Jóvenes que se iban a reunir con senador Ashton no eran niñas: empleado del hotel

Diciembre 05, 2017 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Senador Álvaro Ashton

El senador Liberal Álvaro Ashton también se ha presentado en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de corrupción.

Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia envió una delegación a Barranquilla el pasado 17 de noviembre que obtuvo la declaración de Jesús Gregorio Madero, recepcionista del Hotel del Prado y quién aparece en unas grabaciones con el senadorAshton hablando sobre el ingreso de unas “niñas” a ese establecimiento.

En el testimonio, Madero aseguró que al usar el término 'niñas' no estaba refiriéndose a menores de edad. Aclaró que es una palabra que él acostumbra a usar para las mujeres en general.

También afirmó que las jóvenes que intentaron ingresar al hotel no lo hicieron ese día porque no presentaron su cédula cuando les fue solicitada para realizar el registro.

Los investigadores hicieron especial énfasis en que durante la grabación usó varias veces el término e insistieron en que aclarara la edad de las mujeres que intentaban ingresar, su respuesta siempre fue la misma.

El testimonio

Investigador: ¿Por qué usa el término 'niñas'?

Jesús Gregorio Madero: Es una terminología que yo uso. O sea, cuando uno dice 'niñas' no quiere decir que sean niñas niñas, una de ellas no mostró la cédula y no la registré. Y dije 'niñas' pero es como usar el término 'viejas'.

¿Es común utilizar ese término para referirse a las mujeres jóvenes en Barranquilla?

JGM: Yo lo hago o a veces digo “esa vieja está buena y no es necesariamente que esté buena. A veces uno dice 'el bollo' y es una mujer, pero no porque dije 'niña' es que eran niñas.

¿En algún momento pasaron de la recepción esas mujeres?

JGM: No señor.

¿En algún momento el Senador intento que por un camino diferente usted ingresara esas mujeres?

JGM: No señor, como no presentó el documento no se registró, ese el procedimiento.Y reitero, cuando hablo de niñas, no me refería a niñas menores o niñas niñas.

Este testimonio se obtuvo antes de que estallara el escándalo en medios de comunicación. Además, se conoció que ya no existe un registro en video de las cámaras del hotel para usarlo como prueba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad