Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez no conciliaron en proceso por injuria y calumnia

Escuchar este artículo

Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez no conciliaron en proceso por injuria y calumnia

Noviembre 12, 2019 - 04:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Robledo y Néstor Humberto Martínez

Jorge Enrique Robledo, senador, y Néstor Humberto Martínez, exfiscal.

Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo y el exfiscal Néstor Humberto Martínez no llegaron a una conciliación este martes y el proceso por una denuncia de Martínez contra Robledo por injuria y calumnia seguirá su curso en la Corte Suprema de Justicia.

Los dos implicados acudieron a la sede del alto tribunal para la audiencia en la que se discutirían si llegaban a un acuerdo; sin embargo, el congresista se mantuvo en su acusación de que el exfiscal no hizo lo necesario para investigar a fondo todo lo relacionado con el caso de Odebrecht.

"No hay ni la más remota posibilidad de que se configuren ni injurias ni calumnias, porque es que todo está probado sistemáticamente. Yo creo que esto le va a salir mal otra vez al doctor Néstor Humberto, porque acuérdense que hace dos años también me acusó por injuria y calumnia y le tocó retirar la acusación", indicó Robledo a medios.

Según el congresista del Polo Democrático, Martínez no cumplió su deber de investigación por haber sido, antes de llegar a la Fiscalía, uno de los abogados del grupo Sarmiento Angulo y el Grupo Aval, que se vieron involucrados en el escándalo del contrato de la Ruta del Sol II. Las acusaciones las hizo durante cuatro debates sostenidos en la plenaria del Senado entre 2017 y 2019.

"Él pretende silenciar esto, coartar un derecho democrático elemental. Yo insisto, si a los senadores o a los congresistas nos silencian, habrá fiestas en la corrupción nacional", apuntó.

Lea también: Fuerzas Militares niegan haber perseguido y rematado menores asesinados en bombardeo

​Por su parte, el exfuncionario sostuvo su denuncia y aseveró que se está afectando su buen nombre. Aseguró que Robledo ha incurrido en nueve delitos.

"Son personas que están actuando al margen de la ley, calumniando y haciéndole daño a gente de bien y a los servidores públicos", aseguró, refiriéndose a Robledo.

Pidió que se le vincule procesalmente a través de indagatoria, "para que el país conozca la gravedad de las infamias y de las mentiras en que incurrió Robledo".

Finalizó diciendo que "no vamos a permitir los ciudadanos de bien que continúen actuando muchas personas como sicarios morales contra quienes hemos prestado servicio público en Colombia".

El proceso quedará ahora en manos de un magistrado de la Corte Suprema, que decidirá sobre el futuro de este enfrentamiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad