El pais
SUSCRÍBETE

James, el nombre más registrado en Colombia durante el 2014

La Registraduría entregó un informe especial de los nombres y apellidos más curiosos este año en el país. Conozca las combinaciones más excéntricas.

31 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La Registraduría entregó un informe especial de los nombres y apellidos más curiosos este año en el país. Conozca las combinaciones más excéntricas.

La Registraduría Nacional preparó para el cierre del 2014 un informe especial de los nombres y apellidos más curiosos y comunes que se registraron en el año en las distintas regiones del país, en el cual se encuentra de todo un poco. Por ejemplo uno de los nombres más escogidos se dio por el jugador James Rodríguez, quien gracias a su popularidad dio paso a nombres como James Daniel, James Jampier, James David, Jhon James o James de Jesús. El reporte señala que también fueron comunes los nombres de José Néstor, por el técnico Pekerman; Mario Alberto, por el defensa Yepes, o Farid, por el retirado arquero Mondragón. El boom de los nombres de los deportistas no sólo se quedaron en los futbolistas, también la bicicrocista Mariana Pajón fue inspiración en al menos 8.100 veces para que los papás llamaran así a sus hijas. Igual situación fue con Katherine Ibarguen, nombre usado en al menos 500 vece. Los nombres de los ciclistas Rigoberto y Nairo, por Uran y Quintana, lo emplearon en al menos 156 veces. Otros padres al registrar a sus hijos rindieron homenaje al fallecido premio noble de literatura Gabriel García Márquez, el cual fue usado por lo menos 2.600 veces. El reporte de la Registraduría además señala que los nombres de los futbolistas internacionales Cristiano Rolando y Lionel Messi, igualmente ayudaron a los padres a registrar a sus hijos en 69 y 43 ocasiones respectivamente. Entre los nombres más comunes usadas en niñas en 2014 estuvieron Shakira, Isabela, Mariana, Luciana, Salomé y María José. También se reportó un top de nombres sencillos y exóticos, como por ejemplo Sharasared, Iscel, Jermayori, Jhaydider, Seykunawia. En nombres compuestos están Amy Rhousse, Akemy Luu, Hanny Zater y Lexi Mar. Igualmente se vieron nombres con muchos caracteres, como por ejemplo Earlyn Daniela Ales Sandra, Germayannys de los Ángeles, Juana Valentina de Aranzazu, María Dorila Concepción. Los nombres compuestos masculinos son Juan José, Juan David, Samuel David, Jesús David, Miguel Ángel, Juan Sebatián, Samuel Alejandro, Luis Angel y José Luis. Entre los más curiosos estuvieron Deivi Jean, Derek Joa, Dilan Jael, Elkin Yais, Elyn Romeo, Euro Jesús, Ever Habiu, Evis Arvey Ewin Yesid. En el grupo de apellidos curiosos registrados en el 2014 en Colombia estuvieron Ajeeb, Urbino, Klemmensen, Suhaychara, Tallefero, Zafirekudo, Domeneghini, Doqueresama, Guaciricama, Guambuguete, Pichilengue, Llactacondor y Axyerchimana. Entre tanto los apellidos más comunes en el país siguen siendo Rodríguez, Martínez, Uriana, Mosquera, Pérez, Cortés y Muñoz. Finalmente por departamentos el apellido más común es Valle, Valencia; Antioquia, Gómez; Santander, Rodríguez, Norte de Santander, Rodríguez; Bolívar, Martínez; Tolima, Rodríguez; Caldas, García, Risaralda, Ramírez; Bogotá y Cundinamarca Rodríguez; Risaralda, Ramírez; Magdalena, Martínez; Atlántico, Rodríguez; Sucre, Pérez; Córdoba, Martínez; Amazonas, Ramos; Putumayo, López y Nariño, Cortés, entre otras regiones.

AHORA EN Colombia