El pais
SUSCRÍBETE

Jaime Granados rindió declaración por presunto dinero ilegal en campaña de Santos

El abogado Jaime Granados Peña declaró como testigo en la investigación que se adelanta por el ingreso de 12 millones de dólares a la campaña presidencial de Santos en el 2010.

3 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

El abogado Jaime Granados Peña declaró como testigo en la investigación que se adelanta por el ingreso de 12 millones de dólares a la campaña presidencial de Santos en el 2010.

El abogado Jaime Granados fue citado por el despacho del vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, para declarar como testigo en el proceso relacionado con los dineros que supuestamente Javier Antonio Calle Serna, alias Comba, (narcotraficante preso en Estados Unidos) aportó a la campaña de 2010 del ahora presidente de la República, Juan Manuel Santos. Granados estuvo testificando durante cerca de dos horas, por ser abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El jurista explicó que rindió la declaración que se le pidió en presencia de la Procuraduría, y que durante ella contestó “lo que podía con los limites profesionales y en procura de contribuir a la administración de justicia”. “Ante una investigación en curso no puedo informar algún detalle, comparecí y fue una diligencia correcta, amable y en colaboración a la justicia, en los más estrictos límites legales”, dijo. El expresidente Uribe entregó datos a la Procuraduría General de la Nación, según los cuales directivos de la campaña de Santos estarían involucrados en el ingreso de dos millones de dólares, que supuestamente habría recibido el entonces asesor Juan José Rendón de capos del narcotráfico, cuando estos buscaban negociar su sometimiento a la justicia. Granados insistió hoy que esas líneas de investigación ya son conocidas por la Fiscalía: “Veo que la Fiscalía está haciendo su trabajo con mucha seriedad, conoce lo que ha pasado en la Procuraduría; será la Fiscalía la que indique si realmente encuentra algo en su tarea investigativa que permita avanzar en este caso y en la administración de la justicia a la que corresponda”. Afirmó que es cierto que son siete líneas investigativas, más no elementos materiales probatorios, porque Uribe nunca ha dicho que las tiene: “Son siete diferentes fuentes de información que indicarían la necesidad de investigar y a la que le corresponde es a la Fiscalía; veo que el trabajo serio se ha hecho”. Finalmente, sobre la razón de su vinculación, afirmó que ser abogado y conocer alguna información al respecto “fueron las únicas razones para vincularme; hay una información de la que he sido receptor y en los límites que me permite el sigilo profesional, he entregado ésta a la Fiscalía, para que en el desarrollo de sus tareas, siga adelante”.

AHORA EN Colombia