Iván Duque se reuniría con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez en España

Escuchar este artículo

Iván Duque se reuniría con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez en España

Julio 04, 2018 - 12:29 p. m. Por:
Colprensa 
Iván Duque

Iván Duque, presidente electo de Colombia.

Agencia EFE

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, llegará a España este jueves para atender compromisos académicos, políticos y sociales, entre los que podría estar una cita con el rey Felipe VI y el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

Duque, quien se encuentra fuera de Colombia desde hace una semana en Estados Unidos, en donde tuvo encuentros entre otros con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y las directivas de la banca multilateral, saldrá precisamente de ese país a Madrid, al parecer, el jueves.

El nuevo mandatario había anticipado que irá a España a participar en la 'Cumbre sobre Economía Circular e Innovación', en donde hablará sobre la agenda de desarrollo empresarial que le ha planteado a Colombia, la agenda ambiental y de cómo quiere que Colombia sea un país con una flota de transporte particular dominada por carros electrónicos para el año 2030.

Lea también: Pedro Sánchez tomó posesión de la Presidencia de España

Aunque de la agenda pública de Duque -que inicia el viernes- aún no se conocen más datos concretos, se sabe que podría tener una cita con el Rey de España Felipe VI, aunque la misma no se ha concretado.

De la misma forma, es un hecho que el jefe de gobierno Pedro Sánchez, lo atienda el mismo viernes. Hace una semana ambos dignatarios habían conversado telefónicamente, en donde según Duque, se refirieron a temas de interés de ambos países e incluso a la participación de las selecciones de sus dos países en el Mundial Rusia 2018.

Igualmente se sabe que Duque tendrá reuniones, de forma privada, con empresarios españoles, entre ellos el Grupo Prisa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad