Iván Duque respaldó la actuación de la Procuraduría en caso Medimás

Iván Duque respaldó la actuación de la Procuraduría en caso Medimás

Octubre 05, 2018 - 10:54 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, persidente de la República de Colombia.

EFE / El País

El presidente de la República, Iván Duque, respaldó la forma como ha venido actuando la Procuraduría General de la Nación frente a los incumplimientos de la EPS Medimás.

“Yo creo que la forma en la que se ha procedido por parte del señor procurador (Fernando Carrillo) tiene un sustento muy claro. Lo que tenemos que asegurar desde el Gobierno Nacional es la calidad del servicio y que no se presenten más abusos en el sistema”, dijo el presidente.

De acuerdo al presidente, el sistema de salud debe garantizar que las EPSs no solamente sean remuneradas por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio, que en este caso Medimás no está cumpliendo.

Este miércoles, se tomó la decisión de revocar la venta de la antigua Cafesalud EPS, hoy Medimás EPS, debido a reiterados incumplimientos económicos de los compradores y múltiples problemas en la atención a los usuarios.

La decisión, que fue adoptada por la agente interventora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri, tras la solicitud de varios organismos de control, entre ellos la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, deja en vilo a los 4,2 millones de usuarios que tiene Medimás, EPS que viene operando desde el primero de agosto del 2017 cuando asumió la atención de los usuarios de Cafesalud, en medio de controversias y denuncias por el proceso de compra.

Lea también: Medimás tomará acciones legales por revocatoria de la venta de Cafesalud

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad