Iván Duque designa a Susana Correa como Directora de Prosperidad Social

Iván Duque designa a Susana Correa como Directora de Prosperidad Social

Julio 23, 2018 - 11:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Susana Correa

Susana Correa, senadora del CD por el Valle, fue la encargada de coordinar la convención en el departamento.

Especial para El País

La excongresista caleña Susana Correa estará al frente del Departamento para la Prosperidad Social en el Gobierno de Iván Duque, informó el Presidente electo este lunes a través de su cuenta de Twitter.

"Su brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado, y administradora basada en resultados, ayudará a mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable", dijo Duque tras anunciar la designación.

Correa fue Senadora de la República por el Centro Democrático en el más reciente período Legislativo. Ha sido gerente de la extinta Emsirva y de Emcali.

La exsenadora es graduada de Ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana y tiene un posgrado en Administración de Negocios y Gerencia en Harvard.

Como congresista fue autora del proyecto de ley para la protección de infantes y menores de brazos, y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público; a la vez que fue ponente de proyectos de ley como el del sistema de información de becas Snibce; el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia; el Régimen Sancionatorio del Transporte; la regulación de los cobros prejurídicos de créditos educativos del Icetex, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad