"Irlanda abrirá muy pronto embajada en Colombia", dice el presidente Duque

"Irlanda abrirá muy pronto embajada en Colombia", dice el presidente Duque

Septiembre 24, 2018 - 02:05 p.m. Por:
Agencia EFE
Iván Duque y el presidente de Irlanda, Leo Varadkar.

Iván Duque y el presidente de Irlanda, Leo Varadkar.

Foto tomada de Twitter

Irlanda abrirá "muy pronto" una embajada en Colombia, afirmó este lunes el presidente Iván Duque cuando término la reunión en Nueva York con el primer ministro de esa nación europea, Leo Varadkar.

"Muy productivo encuentro con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, con quien dialogamos sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones políticas, económicas y culturales. Y una buena noticia: muy pronto abrirá una embajada en nuestro país", afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

En junio pasado, la Cancillería anunció la apertura de una embajada en Irlanda gracias a un acuerdo suscrito con México y que forma parte de un convenio de los países que componen la Alianza del Pacífico para compartir instalaciones diplomáticas.

La Alianza del Pacífico la integran, además de Colombia y México, Perú y Chile.

Duque llegó el sábado a Nueva York, donde participará del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, escenario en el que hablará sobre los retos del país en materia de paz, cultivos ilícitos y la migración masiva de venezolanos.

También se reunió con sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros.

De igual forma, se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y participará en la Cumbre Anual de Concordia.

Lea además: "Agradezco a Trump por el reconocimiento sobre la lucha antidrogas", dice el presidente Iván Duque

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad