Invima anuncia retiro de medicamentos que contengan valsartán

Invima anuncia retiro de medicamentos que contengan valsartán

Julio 16, 2018 - 04:59 p.m. Por:
Colprensa / La República 
Gobierno le pone tope a precios de más de 168 medicamentos

Una sustancia del valsartán es altamente cancerígena. 

Archivo El País 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció a través de un comunicado el retiro del mercado local de cualquier tipo de medicamento que contenga como materia prima valsartán, del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, usado actualmente por pacientes que padecen hipertensión.

“La sustancia Ndma ha sido clasificada como probablemente carcinogénica por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc) y su presencia se ha evidenciado en humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo”, establece el documento.

Debido a ello, la información indica que el Invima y los titulares de registro sanitario de los laboratorios American Generics, Genfar, Humax Pharmaceutical, Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol, Laboratorios MK, Lafrancol Internacional, Procaps, Sanofi-Aventis de Colombia, Tecnoquímicas , Winthrop Pharmaceuticals de Colombia determinaron el retiro voluntario del mercado de sus medicamentos que contienen valsartán.

Sin embargo, el Invima indicó que las personas que consumen este tipo de medicamentos actualmente, no deben suspenderlo sin antes consultar con su médico tratante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad