Investigan contrato con empresa caleña que debía reubicar viviendas en Rosas, Cauca

Investigan contrato con empresa caleña que debía reubicar viviendas en Rosas, Cauca

Abril 23, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Viviendas no entregadas a Rosas, Cauca

Estas serían las viviendas en donde se reubicarán los damnificados de la ola invernal 2010-2011 en el municipio caucano de Rosas, Cauca.

Jorge Orozco / El País

La Contraloría General de la República informó que esta adelantado un especial seguimiento al contrato que se desarrolla como resultado de la atención a los damnificados de la ola invernal 2010-2011, en el Municipio de Rosas, Cauca, donde un alud de tierra deja hasta este martes 33 víctimas.

Según el ente de control, el contrato por el que habrían que haber sido reubicadas viviendas y familias donde se presentó la tragedia, ha tenido dos suspensiones, tres prórrogas, una modificación y una adición; y sólo tiene un avance de obra de 9,7%.

Según el Fondo Adaptación había citado desde marzo pasado, una audiencia por presunto incumplimiento del proyecto por parte del contratista (Compañía de Construcción y Diseño -Codiseño Ltda), para el próximo 24 de abril (hoy), a la cual se espera asista su representante legal,

Este contrato es el resultado de la atención a los damnificados de la ola invernal 2010-2011, y solo hasta el segundo semestre de 2015 se suscribió por parte del Fondo Adaptación, entidad que tiene como misión dar soluciones de vivienda a los colombianos afectados por daños causados por la naturaleza.

Lea también: Las desgarradoras imágenes que deja tragedia en Rosas, Cauca

“Tenía un término inicial de 10 meses, pero, aun así, no se ha entregado ni una sola vivienda a las 92 familias elegibles, el proyecto ha tenido dos suspensiones, tres prórrogas, una modificación y una adición”, reveló el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Según la Contraloría, le causa preocupación que al contrato del Fondo Adaptación (2015-C-0157) se han realizado pagos por $1.875 millones (a 31 enero 2019); cuenta con un avance presupuestal del 37 % y no alcanza ni el 10% de avance de obra y, actualmente, se encuentra suspendido y paralizadas las obras desde agosto de 2018.

Ante esta situación, el alcalde Rosas manifestó en una entrevista que dio a El País, que hoy se realizará una audiencia en Bogotá para a todo ese tema.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad