Investigan al alcalde de Bucaramanga por presuntas irregularidades en contratos

Investigan al alcalde de Bucaramanga por presuntas irregularidades en contratos

Abril 05, 2018 - 10:25 a.m. Por:
Agencia EFE
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación.

Archivo Colprensa

La Procuraduría colombiana abrió una investigación disciplinaria al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de una "nueva tecnología" para el "tratamiento alternativo" de los residuos sólidos de la ciudad.

Así lo informó este jueves el Ministerio Público en un comunicado, en el que agregó que también investigará al gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, José Manuel Barrera.

Según la Procuraduría, Barrera será investigado por ser el responsable de "la invitación pública 001 de 2017 'para la selección de la nueva tecnología, su implementación y operación, para el tratamiento alternativo de la disposición final y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Bucaramanga".

Lea también: Consejo de Estado intervino a favor del alcalde de Yopal

En ese sentido, señaló que también se investiga un "presunto favorecimiento" a la firma Vitalogic "desde la misma elaboración de los pliegos de la licitación".

Los investigados, según la información, podrán realizar una solicitud para ser escuchados "en diligencia de versión libre y espontánea".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad