Unidades de la Armada Nacional interceptaron este martes en San Andrés tres embarcaciones en las que transportaban ilegalmente a 19 migrantes irregulares venezolanos con destino a Centroamérica.
Al mando de las embarcaciones estaban cuatro personas, tres de ellas colombianas y un nicaragüense, quienes transportaban a estas personas, entre ellas cuatro menores de edad, entre los 2 y 6 año, y 15 adultos, entre los 19 y 43 años, sin las mínimas condiciones de seguridad.
Le puede interesar: Capturan a un hombre que habría abusado de su hija de diez años
Las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de Guardacostas, quienes de manera inmediata llegaron a las coordenadas indicadas para verificar la situación.
Una vez localizados, fueron conducidos junto a las embarcaciones hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, para ser valorados por funcionarios de Sanidad Portuaria y Militar.
En lo corrido del año, los controles de la Armada de Colombia en San Andrés y Providencia han permitido salvaguardar la vida de 238 migrantes irregulares.
#ÚltimaHora en aguas de #SAI unidades de la @ArmadaColombia interceptaron 3️⃣ embarcaciones que transportaban ilegalmente 1️⃣9️⃣ migrantes irregulares con destino a Centroamérica.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) August 30, 2022
Todos los detalles aquí👇https://t.co/VocuuaK3Md pic.twitter.com/l8Se255Q9R