Incendio en Barranquilla: Ministra de Minas descarta desabastecimiento de gasolina

Diciembre 23, 2022 - 07:40 a. m. 2022-12-23 Por:
Redacción de El País
Incendio en Barranquilla

Incendio en el puerto de Barranquilla.

Tomado de Twitter @jaimepumarejo

Las autoridades en Barranquilla continúan desplegando acciones para mitigar el incendio que consume un tanque de almacenamiento de combustible de la empresa Bravo Petroleum, en el muelle de Compas.

La ministra de Minas, Irene Vélez, entregó detalles sobre esta emergencia luego del Puesto de Mando unificado del Gobierno Nacional con las autoridades locales y los organismos de socorro.

Según confirmó la Ministra, en el lugar se quemaron dos tanques de abastecimiento cargados con gasolina corriente. Uno de los estos contenía 50.000 galones del combustible, mientras que el otro tenía 4.000.

Lea aquí: El saludo navideño y de 'paz total' de Petro a la Fuerza Pública durante visita a bases militares

Aunque se especuló que esta emergencia podría generar un desabastecimiento de combustible en la capital del Atlántico, Vélez señaló que esta posibilidad se descartó porque ya se tomaron medidas de contingencia.

“Lo que podemos concluir es que gracias a que otros agentes de almacenamiento han empezado a hacer distribución en la zona y a proveer ese combustible entonces no se ha generado desabastecimiento hasta el momento”, puntualizó.

Y agregó que “con la reactivación paulatina de las operaciones en el puerto de Barranquilla podrá ingresar un buque con combustible que permitirá que se tenga completa seguridad en el abastecimiento”.


Además, la funcionaria reveló que se espera que este viernes la emergencia sea totalmente controlada. En diálogo con Blu Radio, la Ministra aseguró que entre las 10 a.m. y las 10 p.m. finalmente se lograría contener la conflagración.

VER COMENTARIOS