"Inaceptable e inhumano": vicepresidenta rechazó presunto abuso laboral a mujer vigilante en Bogotá

Escuchar este artículo

"Inaceptable e inhumano": vicepresidenta rechazó presunto abuso laboral a mujer vigilante en Bogotá

Mayo 08, 2020 - 07:24 p. m. Por:
Colprensa

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Colprensa - El País

Un fuerte rechazo ha recibido el caso denunciando por una vigilante de un edificio del norte de Bogotá, quien aseguró que por un mes los propietarios del mismo le obligaron a permanecer allí. Incluso ese caso llevó a que la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, asegurara que debe llegar a la justicia.

La situación en particular la vivió una mujer de cincuenta años que prestaba sus servicios de vigilancia en el edificio Luz Marina, en el prestigioso barrio Rosales. De acuerdo a lo denunciado por Edy Fonseca, la celadora, durante un mes estuvo encerrada en el edificio debido a que el consejo de administración y administrador, no le permitieron ir a su casa, porque de lo contrario perdería el puesto.

Explicó la vigilante que sólo lo pudo hacer hasta el 23 de abril cuando tuvieron que llevarla, en ambulancia, de urgencia al médico luego de empezar a enfrentar un cuadro de ataque de ansiedad, se le subió la azúcar y parte de su rostro se le torció.

La señora, quien no ha vuelto al edificio, interpuso ya un proceso judicial contra el consejo de administración del edificio, en el cual vive el senador de Cambio Radical, Germán Varón, quien es además miembro del mismo.

Lea también: El desgarrador caso de mujer vigilante que obligaron a no dejar su puesto de trabajo por más de un mes

Ante la situación vivida por la vigilante, la vicepresidente Ramírez, expresó desde su cuenta de Twiiter que: “Nuestra solidaridad con Edy Fonseca y familia. Inaceptable e inhumano trato de administración y propietarios del edificio donde trabajaba. Clara violación a derechos humanos, debe enfrentarse a justicia y responsabilidad personal y civil por afectar su salud y dignidad humana”.

En medio de esa denuncia de abuso laboral, se conoció apartes de una reunión que sostuvo el consejo de administración de ese edificio, en el cual aparecen tres personas hablando sobre la situación vivida por la señora Fonseca, uno de ellos es el senador Varón.

En ese aparte Varón dice son respecto al caso que "Yo creo que todos estamos ya cansados después de tanto tiempo. Doctor Salvador, no se preocupe, que estas cosas son habituales; no me son ajenas. Lo único que quería decir es: si ya hay un consejo, formalicemos esto, avancemos y en la próxima reunión, después de que la administradora haga su labor con los descargos, revisaremos, porque en eso que usted dice tiene razón, hay que ser humano, pero también hay que entender que si se hubiera tomado otra decisión, también podría haber ahorita unas quejas por haber dejado el edificio sin seguridad, y de tal manera, esperemos a que esto avance y no se preocupe, ni más faltaba: en eso yo estoy acostumbrado a esas circunstancias. Le agradezco mucho y espero que vuelvan a convocar una reunión, pero ya para tratar temas que de verdad nos permitan avanzar".

Por ahora, además de la denunciante, no se ha conocido declaración alguna más de parte de los dueños del edificio o del senador Varón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS