Imputarán cargos a socios de Tuticketya por reventa de boletas de la Selección Colombia

Imputarán cargos a socios de Tuticketya por reventa de boletas de la Selección Colombia

Abril 04, 2019 - 06:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Boletas Selección Colombia

La firma es acusada por la Superintendencia de haber entregado información falsa en su portal de compras en línea y de haber vendido de manera irregular la boletería para el encuentro del combinado nacional frente a Brasil.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a tres socios de la empresa Tuticketya. S.A.S., acusada de revender boletas en los partidos de la Selección Colombia durante las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los empresarios implicados son Elías
Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero.

De acuerdo con la investigación, la firma Tuticketya revendía las entradas  que irregularmente le pasaba la empresa TicketShop, que era la expendedora oficial de la boletería.

Es decir, si el aforo del estadio Metropolitano de Barranquilla era de 45.580 personas, TicketShop ponía a la venta legal 30.175 boletas, y el resto se las pasaba 'por debajo de cuerda' a Tuticketya para que se hiciera la reventa a precios hasta del 170% más altos.

Lea aquí: 'Así funcionaba la red de reventa de boletas de las Eliminatorias'.

La imputación de cargos se realizará este viernes en el centro de servicios de Paloquemao, en Bogotá, a las 8:00 de la mañana.

El fiscal de conocimiento imputará cargos a los implicados por los delitos de: agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.

Por esta misma investigación, la Fiscalía ya había imputado cargos a César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop, respectivamente.

Ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron su responsabilidad en los hechos.

El material recaudado indica que por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000.

En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de
$576’010.007.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad