Imputarán a gobernador de San Andrés por irregularidades en contratación durante la pandemia

Agosto 31, 2022 - 03:17 p. m. 2022-08-31 Por:
Colprensa
Everth Julio Hawkins

Hawkins suscribió 16 contratos de prestación de servicios por más de 240 millones de pesos, entre el 2 abril y el 29 mayo de 2020, los cuales tenían como objetivo la realización de actividades de inspección turística, actualizar la información de la isla para ser difundida a los visitantes.

Foto: Tomada de redes sociales

El gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Julio Hawkins será imputado por la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, en los próximos días, por presuntas irregularidades en contratación durante la emergencia sanitaria del Covid 19.

De acuerdo con la investigación, Hawkins suscribió 16 contratos de prestación de servicios por más de 240 millones de pesos, entre el 2 abril y el 29 mayo de 2020, los cuales tenían como objetivo la realización de actividades de inspección turística, actualizar la información de la isla para ser difundida a los visitantes; al igual que auxiliares de enfermería, entre muchos otros.

Lea además: Autoridades ambientales afirman que están preparadas para responder a la nueva ola invernal

Sin embargo, la Fiscalía encontró que estos contratos no podrían suscribirse debido a que, para entonces, un decreto nacional impedía la realización de actividades recreativas en lugares como playas y sitios de interés turísticos, para evitar la propagación del Covid 19.

Además la Fiscalía encontró que durante el proceso que culminó con la cuestionada firma no se adelantaron los estudios previos adecuados, ni se contemplaron las necesidades de la población en el marco de la pandemia.

Le puede interesar: Interceptan embarcaciones que transportaban más de 15 migrantes irregulares en San Andrés

Otra de las irregularidades, según la Fiscalía, se relacionaría con la aparente existencia de fallas en la supervisión de la ejecución de los contratos pues los pagos, al parecer, se habrían adelantado sin que las actividades contratadas se realizaran.

VER COMENTARIOS