Imputan cargos a exfiscal que falsificó la firma de Eduardo Montealegre

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Se trata del exfiscal Robinson Sanabria señalado de falsificar la firma del jefe del Fiscal de la Nación con el fin de retrasar un operativo del CTI en 2014.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exfiscal Robinson Sanabria, señalado de falsificar la firma del jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, con el fin de retrasar un operativo del CTI en 2014.

El exfuncionario se desempeñó en su momento como director de la Unidad Nacional de Investigación de Funcionarios Judiciales de la Fiscalía, cargo del cual fue retirado luego de presentar un documento en el que presuntamente suplantaba la firma del Fiscal General de la Nación.

Los hechos que le fueron imputados por la Fiscalía, son referenciados el primero de diciembre de 2014, cuando Sanabria le manifestó al director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, que debía suspender una inspección judicial sobre unos terrenos vinculados a la comisión de delitos en Cartagena.

Según la Fiscalía, Sanabria le dijo a Quintana que existía una orden directa del Fiscal General de la Nación para que ese trámite judicial fuera suspendido. Sin embargo, el efecto de esta acción sólo pospuso la diligencia judicial durante media hora, pues finalmente se realizó, al verificar que Montealegre no había expedido dicha disposición.

En la audiencia llevada a cabo ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputó a Sanabria el delito de fraude procesal.

VER COMENTARIOS