Icbf brinda acompañamiento a la familia de menor asesinada y quemada en Magdalena

Icbf brinda acompañamiento a la familia de menor asesinada y quemada en Magdalena

Octubre 01, 2018 - 12:53 p.m. Por:
Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, rechazó el asesinato de la niña de nueve años en el municipio de Fundación, Magdalena, e indicó que la entidad brinda acompañamiento a la familia de la menor.

“Expresamos nuestro total rechazo e indignación frente a este repudiable hecho y condenamos cualquier acto de violencia física y psicológica que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Pungiluppi.

La directora de la entidad resaltó que un equipo interdisciplinario de la Regional Magdalena se desplazó al hogar de la menor de edad, para brindar apoyo psicosocial, principalmente a los hermanos de la niña, quienes tiene 12 y 16 años de edad.

Lea también: A la cárcel, hombre que asesinó y quemó a menor de nueve años en Magdalena

“Confiamos en que al culpable del asesinato la justicia le imponga la máxima pena y hago un llamado a toda la sociedad para ser corresponsables de la protección de la niñez y a denunciar, a la Línea 141, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los menores”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, el Instituto detalló que en Magdalena se adelantan trabajos con 74 instituciones educativas del departamento, familias, cuidadores de los menores de edad para fortalecer su protección y atención. Así mismo, señaló que las estrategias implementadas llegan este año a cerca de 123.000 familias, de las cuales 193 son del municipio de Fundación.

Por su parte, en la mañana de este lunes el presidente de la República, Iván Duque, también rechazó el asesinato de la menor y solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

La menor fue identificada por las autoridades como Génesis Rúa Vizcaíno, quien al parecer fue abusada sexualmente y posteriormente incinerada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad