"Hoy empieza una nueva etapa en la Policía": Mindefensa

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Así lo anunció este lunes el ministro Luis Carlos Villegas durante la instalación de la cumbre extraordinaria de generales de la Policía Nacional.

Durante la instalación de la Cumbre extraordinaria del cuerpo de generales de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde este lunes empieza una nueva etapa para esa institución e indicó que centrarán su atención en la transparencia y la lucha contra el crimen organizado. 

El jefe de la cartera de Defensa señaló que durante la cumbre se elaborará un documento en el cual se lleva trabajando hace varios meses, y en el cual se definirá el papel que debe tener la Policía en el posconflicto. 

Villegas dijo que en está reunión, en la que participarán los 28 generales de la Policía y el general Jorge Nieto, director de la institución, quiere impulsar el tema de transparencia.

"Tiene que empezar desde la cabeza de la Policía y terminar en patrulleros y auxiliares”, y agregó que "los oficiales deben tener un comportamiento ejemplar tanto en la vida pública como en la privada", agregó. 

El ministro comentó que uno de los principales temas a tratar durante los dos días que durará la cumbre es el bienestar en el nivel ejecutivo de la Policía. De la misma manera, se informó que se realizarán algunos ascensos que están pendientes, siempre y cuando, así lo permita el fisco. 

Finalmente, Villegas aseguró que se estudiará la nueva política contra crimen organizado, y señaló que en esta materia los principales retos que tendrá la Policía será contra las pequeñas y medianas organizaciones criminales que aumentan la inseguridad en las diferentes regiones del país con delitos como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico, el crimen organizado y la minería ilegal. 

Este martes, 23 de febrero, en horas de la tarde la Policía Nacional realizará una rueda de prensa para dar a conocer lo acordado en la cumbre. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS