Hospitalizan a Luis Alfredo Garavito, confeso abusador de niños en Colombia

Escuchar este artículo

Hospitalizan a Luis Alfredo Garavito, confeso asesino de niños en Colombia

Marzo 11, 2020 - 10:25 a. m. Por:
Redacción de El País
Corte niega extradición a Ecuador de Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito cumple una condena de 40 años de prisión en Colombia.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que desde este martes y por un tiempo sin determinar se encuentra recluido en un centro asistencial el confeso asesino de menores de edad en Colombia, Luis Alfredo Garavito.

Según indicó esta entidad, el hombre fue trasladado desde el centro penitenciario La Tramacúa al hospital Rosario Pumarejo, ambos en Valledupar, a causa de una descompensación física.

Garavito, quien cumple una condena de 40 años por el asesinato de más de un centenar de niños, ingresó al área del urgencias del mencionado hospital y, tras serle practicados varios exámenes, fue dejado bajo observación por los galenos.

Le puede interesar: Limitarán el acceso de visitantes al Congreso para prevenir el contagio de coronavirus

Luis Alfredo Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999, señalado de cometer el crimen de 140 menores de edad en 11 departamentos del país. En La Tramacúa, donde se encuentra recluido, también cumplen la medida de aseguramiento en centro carcelario Levith Rúa, conocido como 'La bestia del matadero', y Rafael Uribe Noguera, quien abusó y asesinó a la niña Yuliana Samboní el 6 de diciembre de 2016 en Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS