Hombres armados secuestraron al tesorero de la Gobernación de Arauca

Escuchar este artículo

Hombres armados secuestraron al tesorero de la Gobernación de Arauca

Diciembre 14, 2019 - 08:50 p. m. Por:
Agencia EFE
Eider Armando Colina Ruiz

Eider Armando Colina Ruiz, tesorero de Arauca.

Tomada de Facebook

Eider Armando Colina, tesorero del departamento de Arauca, fue secuestrado este sábado en una zona rural de esa región por hombres armados que serían miembros de las disidencias de las Farc.

"Rechazamos el secuestro de Eider Armando Colina, tesorero del departamento de Arauca. Los hechos ocurrieron en la zona rural del municipio de Arauca", afirmó la Defensoría del Pueblo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La entidad señaló que se encuentra preparada "para interceder" por la liberación del funcionario y lograr así "su regreso sano y salvo a su hogar".

Según medios locales, Colina fue secuestrado junto a un ganadero cuando se encontraban en una finca y un grupo de armados que se identificaron como disidentes los subió a una camioneta con rumbo desconocido.

La semana pasada fue liberado el soldado del Ejército Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en esa región en marzo de este año cuando estaba de vacaciones visitando a su familia y sujetos armados lo sacaron de su casa y lo llevaron a un lugar desconocido.

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país debido a la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y disidencias de las Farc, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

Lea además: Excombatiente de las Farc fue asesinado en Ituango, Antioquia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad