Hombre intentó prender fuego a sede de Medimás en Popayán

Hombre intentó prender fuego a sede de Medimás en Popayán

Diciembre 12, 2017 - 01:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Intentan incendiar sede medimás en Popayán

Los hechos se registraron en una sede al norte de Popayán.

Tomada de Twitter: @AlexanderHoyosB

La Policía Metropolitana de Popayán capturó este martes a un hombre que pretendía incendiar una sede de la EPS Medimás en la ciudad de Popayán, ubicada en el barrio Santa Clara de la capital caucana.

Al parecer el hombre actuó por la desesperación que le producía la falta de atención para una de sus hijas, quien registra problemas en uno de sus riñones.

La situación se registró en la mañana de este martes, cuando personas dentro de la EPS alertaron a las autoridades sobre un usuario que roció gasolina a las instalaciones, y amenazó con prender fuego, por la que consideró negligencia de la empresa.

De inmediato acudieron al lugar funcionarios de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes inicialmente controlaron al ciudadano alterado.

Lea también: Preso se prende fuego en cárcel de Barranquilla y deja dos personas heridas

Posteriormente, las autoridades lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Katalina Osorio, hija del hombre que fue identificado como John Jairo Osorio, explicó que desde hace varios meses se han presentado incovenientes con la atención que la empresa prestadora de salud le ofrece a su hermana. Además manifestó que la pérdida de uno de sus riñones,  fue ocasionada precisamente por la falta de controles y medicamentos necesarios.

"Ella lleva nueve años de trasplantada. El 21 de octubre de 2008 le hicieron el trasplante, el riñón fue donado por mi papá y cada mes tiene control en la Clínica Valle de Lili de Cali, pero no se los habían dado desde noviembre del año pasado. Tampoco se renovó la fórmula médica. Este año tuvo una recaída y por eso fue llevada a urgencias", explicó Osorio.

El ciudadano fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Los usuarios de Medimás que presenciaron los hechos rechazaron la posible judicialización de Osorio, porque a su parecer, se trató de un acto desesperado para exigir atención de calidad para su hija.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad