Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

Hernán Rincón renunció a la presidencia de Avianca

Abril 24, 2019 - 06:34 p.m. Por:
Colprensa / La República 
Hernán Rincón, presidente de Avianca

Hernán Rincón / Presidente de Avianca 

Foto: Especial para El País

A través de un comunidado publicado por la Superintendencia Financiera, Avianca informó que su presidente, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión de renunciar al cargo ante la junta directiva, los accionistas y los inversionistas.

El directivo aseguró que su tarea fundamental quedó cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca quedaron establecidas. Por eso, aseguró que es el momento de retirarse.

Por medio de una carta, Rincón se despidió. Aseguró que “luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año”.

Lea también: Avianca Brasil pierde ocho aeronaves más y vuelos cancelados pasan de 300

Como consecuencia de lo anterior, la empresa también informó que ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo de Rincón.

En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo de Rincón antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad